sábado, 17 de julio de 2010

ROBANDO LUZ, Autor y Direccion JORGE LUIS SUCKSDORF


 Jorge Luis Sucksdorf

Obras Escritas:
“Feliz Cumpleaños Destino” (Obra de Teatro 2007)
Teatro La Comedia de Buenos Aires.
“No conectados” (Obra de Teatro a estrenarse durante 2010)
“Robando Luz” (Obra de Teatro a estrenarse 11 de julio de 2010)
“Exilios” (Novela  161 pag. – 2004)
“Distinto Tiempo” (Novela  183 pag. – 2006)
“Soñar Despierto” (Biografía  262 pag. – 2007)  En proceso de publicación.

Educación

Institución: Universidad Católica Argentina
Título: Técnico Universitario en Periodismo

Institución: Universidad de Buenos Aires
En curso: Licenciatura en Artes Combinadas
Cursos:
Dictado por: Mauricio Kartun (2008)
Título: Dramaturgia

Dictado por: Linda Seger (2007)
Título: Seminario internacional de guión

Dictado por: María Inés Andrés (2001)
Título: Guión de Televisión

Institución: APTRA (1999)
Título: Guión de radio y televisión.

Institución: ESTUDIO FOTOGRÁFICO SAN MIGUEL (1999/2001 begin_of_the_skype_highlighting              1999/2001      end_of_the_skype_highlighting)
Título: Fotografía básica, Retrato, Revelado y copiado (B y N), Tapa de revista, Fotografía artística, Iluminación, Escenografías.

Premios y distinciones:
2009 Generación Robada, declarado de Interés por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación-
2006 Historias de Dos Orillas, distinguido en el festival internacional de cine de Medio Ambiente de Cataluña 2006 con el premio “Generalitte de Cataluña, como el Mejor filme de sensibilización con respecto al cuidado del medio ambiente. 2005 Todo Santos, nominación Martín Fierro mejor programa de servicios.
2002 Malvinas, Recuerdos de Guerra, Martín Fierro mejor programa especial producido para LA en Argentina.
2002 Fangio, el Gran Maestro nominación Martín Fierro mejor programa especial producido para LA en Argentina.
2002 Gardel, la Voz del Tango nominación Martín Fierro mejor programa especial producido para LA en Argentina.
1998 Cuadrante Sur Nominación FundTV Mejor programa de divulgación científica y educación.

Experiencia:
Empresa/institución: MAGNETIS / THE HISTORY CHANNEL LA (2008)
Detalles del puesto: Investigación y guión del documental sobre robo de bebés en la dictadura “Generación Robada” Declarado de Interés por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. (Especial de 2 horas)
Empresa/institución: MAGNETIS  (2009)
Detalles del puesto: Adaptación a guión cinematográfico de la novela histórica sobre las Islas Malvinas “María de las Islas” de Estela Sáenz de Méndez. (Largo)
Empresa/institución: TELEFE INTERNACIONAL (2006)
Detalles del puesto: Dialoguista de la novela “Tango del último amor” Producida por Telefe para TTO de Rusia. (Del Capítulo 5 al 115) Autores: Daniel Delbene – Oscar Ibarra. Protagonistas: Mario Pasik, Salo Pasik, Adriana Salonia, Graciela Pal y actores rusos. (114 capítulos)
Empresa/institución: MAGNETIS / UIPBA (2006)
Detalles del puesto: Guionista del programa “Por Cuenta Propia”, programa de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires dedicado a jóvenes empresarios y temas relacionados con el emprendedorismo. (13 programas de media hora)
Empresa/ Institución: “Historias de dos Orillas” Canal 7 (2006)
Distinguido en el festival internacional de cine de Medio Ambiente de Cataluña 2006 con el premio “Generalitte de Cataluña, como el Mejor filme de sensibilización con respecto al cuidado del medio ambiente.
Historia de dos orillas, Documental sobre el conflicto de las papeleras en Uruguay (Emitido el 1 de mayo por Canal 7)- Colaboración autoral.
Dirigido por Emilio Cartoy Díaz
Empresa/ Institución MAGNETIS / A&E MUNDO / BIOGRAPHY CHANNEL (2005 emitido el 08/06/06)
Biography Channel: Julio Bocca- Guionista, y productor  periodístico. Dirigido por Clara Zappettini.
Empresa/ Institución DISTELECINE S.A. para INFINITO (2004/05)- Guionista de la serie de documentales Latinoamérica, Historias Perdidas 13 capítulos sobre distintos temas miseriosos y esotéricos (realizado en México y Argentina). 
Empresa/ Institución TODO SANTOS, Canal 9 (2005)
Nominado al Premio  Martín Fierro como Mejor Programa de servicios.- Guionista del programa
Empresa/institución TV QUALITY  (2002)- Guionista para distintos proyectos del grupo de canales de Ole Comunications. Desarrolla investigaciones periodísticas sobre nuevas biografías a Realizarse en el 2003 para Biography Channel y programas sobre historia latinoamericana para The History Channel LA
Empresa/institución TV QUALITY / THE HISTORY CHANNEL (2002)
 “Malvinas, Recuerdos de Guerra”
Distinguido con el Premio  Martín Fierro como Mejor Programa Especial producido para Latinoamérica en Argentina producido  en 2002.- Investigación y Guión de documental sobre la Guerra de Malvinas para The Histoy Channel  LA (Primera producción local de la señal). En Latinoamérica se emitió el 25/08/02
Empresa/institución TV QUALITY / A&E MUNDO / BIOGRAPHY CHANNEL (2002)
Biography “Carlos Gardel, la voz del tango”
Nominado al Premio  Martín Fierro como Mejor Programa Especial producido para Latinoamérica en Argentina producido  en 2002.- Guionista de Biografía  Carlos Gardel: La voz del Tango. Para la serie internacional Biography Channel (en Latinoamérica se emitió el 24/06)
Empresa/ Institución TV QUALITY / A&E MUNDO / BIOGRAPHY CHANNEL (2001)
Biography “Juan Manuel Fangio, el Gran Maestro”
Nominado al Premio  Martín Fierro como Mejor Programa Especial producido para Latinoamérica en Argentina producido  en 2002.- Guionista de la Biografía Juan Manuel Fangio: El Gran Maestro. Para la serie internacional Biography Channel (en Latinoamérica se emitió el 21/07)
Empresa/institución TV QUALITY / THE HISTORY CHANNEL LA  (2000)- Coordinador Departamento de Promociones de TV QUALITY (redacción de guiones de promociones para EDUCABLE, dirección de locutores, Coordinación y elaboración de piezas On Air para THE HISTORY CHANNEL).
Empresa/institución TV QUALITY / THE HISTORY CHANNEL LA  (2000)- Coordinador departamento de promociones de TV QUALITY y THE HISTORY CHANNEL LA (diseño de promociones de programas, redacción de guiones, dirección de locutores, edición de promociones).
Asistente del gerente de programación (Miguel Brailovsky).
Responsable de la adquisición de insumos para la Producción.
Redacción de News Letter de TV QUALITY/EDUCABLE  (bimestral, desde 1998 hasta 2001). 
Empresa/institución TV QUALITY (1998)- Guión de documental sobre Espeleología  (exploración de cavernas) -dos capítulos-. Grabado en la cavernas de Neuquén junto al Grupo Espeleológico del Neuquén para TV QUALITY/EDUCABLE
Empresa/institución: TV QUALITY (1997) “Cuadrante Sur”
Nominado al Premio  FundTV como Mejor Programa de divulgación científica y educación 1998.- Post-producción y guión de la serie de documentales sobre Astronomía Argentina “Cuadrante Sur”, realizada por Clara Zappettini (nominado al premio FUND TV  ‘98 como Mejor Programa de Divulgación Científica y de Educación).


No hay comentarios:

Publicar un comentario